dar razones sobre la importancia de la empatia para mantener las buenas relaciones con las personas.
Respuestas
Respuesta:
La empatía es una competencia clave de la inteligencia emocional que se pone de manifiesto a la hora de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Por eso es tan importante fomentarla en directivos, ejecutivos y responsables de equipos, ya que está relacionada con un buen liderazgo.
Es importante que la empatía se vuelva una actitud común y normal entre nosotros porque de eso dependerá el bienestar de una comunidad. Esto se debe a que ser solidarios, escuchar al otro, acompañarlo en su sufrimiento o ayudarlo es aquello que nos hace humanos y nos enriquece como seres humanos.
La empatía es mucho más que ponerse en los zapatos de otro, en realidad implica tener la capacidad suficiente para diferenciar entre los estados de ánimo de los demás, escuchar activamente y sobre todo comprender a otras personas sin ánimo de juzgar ni ofender; Esto nos ayuda a ampliar nuestras perspectivas y con ello a enriquecer nuestro mundo con nuevas ideas, puntos de vista y oportunidades.
Un dato importante a tener en cuenta, es que las personas empáticas suelen ser las más sensibles, por eso le es fácil, mostrar apoyo emocional, son intuitivos y se relacionan con los demás priorizando sus emociones y sensaciones, usualmente les cuesta describir y poner en palabras todo lo que sienten. Además, siempre muestran positivismo ante cualquier situación, pero suelen ser introvertidos si hay situaciones o sitios multitudinarios.
Respuesta:
Todos sabemos que las sociedades en las que vivimos nos llevan a ser seres bastante individualistas, más preocupados por el bien propio que por el bien comunitario.
por ello las razones importantes de la empatía es que se vuelva una actitud común y normal entre nosotros porque de eso dependerá el bienestar de una comunidad. Esto se debe a que debemos ser solidarios, saber escuchar al otro, acompañarlo en su sufrimiento o ayudarlo, es aquello que nos hará sentir más humanos y nos enriquecerá como seres humanos.
Explicación: