Respuestas
Explicación:
Sara Allen es una niña de Brooklyn que, como la Caperucita del cuento, lleva un vestido y un chubasquero rojos. Su mayor deseo es ir a la isla de Manhattan y recorrer sola sus calles. Sara solo va a Manhattan cuando va a visitar a su abuela, una cantante de music-hall a la que lleva siempre una tarta de fresa elaborada por su madre con una receta artesana que la abuela guarda secretamente en una cajita. Esa receta será el deseo de Mister Woolf, «el Lobo», un pastelero multimillonario que vive en Central Park, muy famoso por sus tartas, pero al que se le resiste precisamente la receta de la tarta de fresa.
caperucita-gaite-adopta-una-autora-resena
Ficha de Carmen Martín Gaite
En Caperucita en Manhattan, todos anhelan algo, pero el mayor anhelo es la Libertad. Esta aparece encarnada en la figura de Miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive oculta en la estatua de la Libertad y sale de noche para mediar en las desgracias humanas o regalar algún elixir para vencer algún mal.
Sara, la Caperucita de este cuento, en su atrevida aventura por las calles de Manhattan para «ir a casa de su abuelita» con una cesta con la tarta de fresa, se irá encontrando con diversos personajes. En primer lugar, se cruza con Miss Lunatic, o Madame Bartholdi, como ella misma se hace llamar, que explica a Sara qué es para ella vivir y con la que Sara descubrirá el verdadero significado de la palabra Libertad: