• Asignatura: Castellano
  • Autor: marisi2912
  • hace 7 años

EJEMPLO DE UN CUENTO CON VERBOS EN PRESENTE Y PRETÉRITO PERFECTO

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

EL ROBOT DE VERDAD

Érase una vez una niña llamada Maribel, de 15 años, nacida el 30 de noviembre del 1999 en Bogotá.

Ella estudiaba en un colegio distrital en Bogotá, ella cursaba grado decimo, ella era hermosa, tenia ojos verdes, cabello mono, labios rojos y una piel tan blanca como la nieve.

Maribel ya planeaba que quería ser cuando saliera del colegio, quería estudiar robótica¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ y ser inventora.

Maribel termino su bachiller, fue a estudiar robótica y después de unos años se convirtió en una famosa inventora.

Un día, ella pensó que la tecnología podía llegar muy lejos, Maribel se dijo a ella misma:

Si en los cuentos de ficción, en los de fantasía y hasta en poesías existen los robots, ¿Por qué en la vida real no?

Maribel al día siguiente compartió su idea a sus compañeros de trabajo y a todos le gusto la idea y todos juntos comenzaron a dibujar planos, a mirar diseños, a intentar hacer posible aquella cosa.

Todos los días ellos trabajaban en aquel robot, ya todos estaban tan emocionados a ver si iba a ser posible la dicha de poder hacer existente los robots que estaban solo descritos y dibujados en los cuentos, poemas y en los sueños de los niños.

Al parecer todo estaba saliendo bien, ya todas las ciudades y países sabían de aquella descabellada idea que salía en el periódico de todos los días.

Maribel y sus compañeros estaban muy felices ya que todo estaba saliendo completamente bien en el invento.

Pero no demoraron demasiado las burlas de profesores de robótica diciendo que esa idea era muy descabellada y nadie lograría hacer eso, ya que eso tales robots solo existían en los cuentos y de ficción.

Pero a pesar de todo, Maribel y sus compañeros no se rindieron en cumplir aquella cosa que parecía imposible.

Como todo proyecto normal algunas cosas salían mal, pero sin importar esos pequeños obstáculos Maribel y sus compañeros siguieron adelante.

Pasaron muchos años y los cálculos no salían bien para diseñar el robot, entonces a los compañeros de Maribel y les parecía una fantasía que no podrá ser cumplida, pero Maribel no se rendía y les daba mucho ánimo.

Después de muchísimos meses y demasiado esfuerzo y tiempo Maribel y sus compañeros lograron descubrir como debían armar el robot, y muy contentos todos armaron aquel robot que parecía una fantasía imposible.

El robot pudo armarse y fue construido, fue expuesto muchas veces en varios países y las personas que tanto se burlaban de esa supuesta cosa imposible quedaron muy sorprendidas que esa cosa que parecía imposible fue real y lo vieron ante sus propios ojos.

Pero un día sucedió algo que no se podía describir, era un sábado 27 de julio de 2010, era una prueba en general de el robot, y Maribel era asistente para probar el robot y sucedió algo sorprendente, cuando Maribel fue a probarlo antes de todo lo abraso y lloro porque su sueño se logró, de repente el robot se movió, pero aquel no estaba encendido y el también soltó unas cuantas lágrimas y le dijo:

_Maribel, tu me hiciste posible y demostraste a todo el mundo que los sueños se pueden hacer realidad, y sin importar las burlas tu seguiste adelante.

El robot la abrazo fuertemente, y ellos se dieron cuenta que aquel robot era de verdad.

Espero que te ayude.

"Sacado de una pagina web"

Preguntas similares