Respuestas
Respuesta:
Puede utilizar la integridad del cuerpo para defender, atacar y rematar al equipo rival. Dominar el rebote y devolución contra las paredes laterales o trasera y lograr un nuevo ataque y adquirir un saque jugado contra la pared lateral, ejercerá un efecto logrando un grado de dificultad alto para el rival, no permitiéndole una lectura precisa de la trayectoria de la pelota y por ende devolver fácilmente un contra-ataque. Poder ejecutar la “volea” dotara de una ventaja decisiva sobre el rival, utilizando este recurso en el remate de manera contundente y eficaz, tanto en zona de ataque como en cualquier lugar de la cancha. Dicha técnica es la predilecta hoy en día, ya que posee gran capacidad de anotación, al ser un remate potente, difícil de recepcionar y defenderse del mismo. Quien la ejecuta debe pulir bien el movimiento, de lo contrario no podrá anotar o sufrirá una lesión.
El jugador que realiza la volea debe poseer una buena flexibilidad de la articulación coxofemoral, y una excelente elasticidad del miembro inferior tales como el abductor, aductor, isquiotibial y glúteo y gemelo. Además de una optima coordinación visomotora, lectura de trayectoria, mecánica de pies y piernas.
Para que la técnica sea efectiva se debe realizar en lo ideal de arriba para abajo y alejado de la red, tratando de que el rival no bloque el mismo.
El gesto técnico a realizar es una extensión y rotación del tronco, ubicando el cuerpo de manera que quede al costado de la pelota que se va elevando luego del armado, una vez ubicado y viendo que la pelota alcanza su punto máximo de ascenso, se prepara el remate, de manera que el tronco vuelve a pronunciar un giro hacia atrás, piernas ambas flexionadas y pies en el piso, luego la pierna ejecutante que se encuentra atrás, al momento del inicio del descenso del balón, buscara impactar la misma lo más alto posible, realizando una abducción, rotación y extensión de cadera, una extensión total de la pierna para alcanzar la pelota, y posteriormente impactara con la cara interna del pie intentando abrazar la pelota con este. Una vez que toma contacto el pie con el balón se procede a realizar una aducción y flexión de la articulación coxofemoral, en un movimiento explosivo, descendente y veloz.