Respuestas
Respuesta:
El Judaísmo y el Cristianismo comparten las mismas raíces, y el Judaísmo se remonta a los años anteriores a Cristo. Ambas religiones creen en Dios, y que Él es quien dice que es: omnipotente, omnisciente, amoroso, justo y misericordioso. Ambas religiones también postulan que Dios es el creador y sustentador del universo. Además, el Judaísmo y el Cristianismo comparten las mismas Escrituras con la exclusión del Nuevo Testamento, que los judíos rechazan.
Estas religiones se apartan una de la otra con respecto a la identidad del Mesías. Mientras que el Cristianismo afirma que Jesucristo es el Mesías, aquellos que siguen el judaísmo no piensan que Jesús fue el único Dios enviado para redimir a su pueblo. Sin embargo, confían en la promesa de Dios de enviar al Mesías.
Además, los seguidores del Judaísmo no creen que el Mesías prometido vendrá a salvar al mundo de la carga del pecado. En cambio, creen que el Mesías será un hombre enviado por Dios para restaurar la nación de Israel y traer la paz al mundo. Esto fue, de hecho, lo que los judíos en los días de Jesús esperaban de Jesús. Cuando Jesús entró en Jerusalén en un burro justo una semana antes de su crucifixión, lo aclamaron como un héroe militar que los salvaría de la ocupación romana. Cuando rápidamente se dieron cuenta de que Jesús no iba a hacer esto, se volvieron contra él, llamándolo blasfemo, quien erróneamente afirmó ser uno con Dios y exigió su crucifixión.
El judaísmo y el cristianismo son dos religiones abrahámicas monoteístas, con varios puntos en común, pero también con marcadas diferencias, tanto en la teología como en la práctica. Pero las relaciones entre ambas religiones viven un momento de gran entendimiento entre ambas.
Explicación: