Respuestas
Respuesta:
son indivibiduales!!
Respuesta:
Los derechos humanos pueden agruparse en derechos individuales y derechos colectivos. Los derechos humanos nos protegen a todas las personas y nos permiten vivir en armonía. Los derechos humanos individuales son derechos que se ejercen individualmente, es decir, que protegen a cada individuo o persona por separado. Por ejemplo, el derecho a la vida, a la integridad física y mental, a la igualdad, a la participación, al voto, a un ambiente sano, a la salud, a la educación, etc.
Los derechos humanos colectivos son derechos especiales que protegen a un grupo de personas o “colectivo”. Se establecen “colectivamente” porque los derechos humanos individuales son insuficientes para proteger a ese grupo de personas. Son ejemplos de derechos colectivos los derechos que protegen a los pueblos indígenas u originarios y que ayudan a reforzar los vínculos que los unen, por ejemplo: el derecho a vivir en un ambiente sano.
Los derechos colectivos se ejercen de manera “colectiva” y también “individual”, esto es, protegen a un grupo de personas (por ejemplo, un pueblo o una comunidad indígena) y también a cada una de las personas o miembros que integran dicho grupo (por ejemplo, los comuneros o miembros de un pueblo o una comunidad indígena).
Explicación: