Respuestas
Respuesta:
La cosmovisión de Giordano Bruno tenía como pilar que el universo era infinito, porque provenía del poder de Dios. Además, aseguraba que cada estrella que podía observarse era un cuerpo equivalente al sol y que todas ellas poseían sus propios sistemas planetarios orbitándolas, similares al nuestro.
Explicación:
Giordano Bruno (1548 – 1600) fue un filósofo, poeta, matemático, astrónomo y fraile italiano del siglo XVI. Su fama nació de su martirio por defender ideas científicas; entre otras, la del universo infinito, que se adelantaba al pensamiento de sus contemporáneos.
La mayor contribución que realizó Giordano Bruno a la humanidad fue la de la defensa del librepensamiento. Su condena por parte de la iglesia, por no renunciar a sus ideales, sirvió como inspiración para muchos otros después de él, especialmente en el campo de las ciencias.
Se dice que fue uno de los pilares para la revolución científica que tendría lugar años después en todo el continente europeo. Su visión liberal fue utilizada también como bandera de movimientos como il Risorgimento, que culminó con la unificación de Italia en una nación