Respuestas
Respuesta:Para la mayoría la perseverancia y la constancia son dos palabras que significan lo mismo. Algunos incluso las asemejan a tenacidad, tesón, firmeza, persistencia, asiduidad o empeño. Aunque autores más rigurosos consideran a la constancia como parte de la perseverancia
Explicación:
La constancia es hacer algo fijo siempre así implique sacrificios o dificultades, como el salir a correr todos los días los mismos kilómetros, la misma ruta, así llueva haga frió o calor, haga sol o viento, estés cansado o descansado, hayas trabajado antes o tengas que trabajar después, tengas que estudiar o hacer alguna obligación aun así salgas y solo lo dejes de hacer por un motivo de fuerza mayor, . La perseverancia es diferente, aunque muy parecido; la perseverancia obedece a un objetivo especifico, como el hecho de ponerse en forma, así que admite varios caminos como hacer ejercicio y dieta, se puede cambiar de estrategia como cambiar o combinar deportes, o cambiar de dieta o tipos de alimentación..
La constancia va dirigida a una tarea siendo inflexible con ella. Aquí tenemos que ser más disciplinado, más firme con la tarea a realizar. La tarea es la misma sin descanso.
En mi opinión y esto es una reflexión que hago desde las sensaciones que me va dando mi propia experiencia, con la constancia lo que conseguimos es fortalecer nuestra voluntad para mantenernos en la persecución de aquello que nos hayamos propuesto. Gracias a la constancia no flaqueamos en lo cotidiano.
Con la perseverancia trabajamos más la firmeza y la resistencia. Es más una virtud que nos hace continuar en la dirección de nuestras metas dentro de ese camino plagado de obstáculos.
Espero que te haya sido útil y te haya ayudado