Por qué es incorrecto pensar que las invasiones bárbaras de los siglos 16 15 y 16 son sinónimos de devastación​

Respuestas

Respuesta dada por: pandebola
1

Respuesta:

Pero Juliano, el sobrino de Constantino y comandante del ejército galo, llegó a Vienne y desde allí se dirigió a la amenazada Autun, donde llegó a fines de junio de 356, y después hacia Troyes, librando escaramuzas. Ese mismo año logró una paz, siquiera precaria, con los francos. Después reagrupó sus fuerzas en Reims y marchó hacia el Rin librando varios combates hasta alcanzar Colonia Agripina (actual Colonia), que fue reconquistada ese mismo año. Invernó en Senona, siendo cercado por una fuerza superior de alamanes. A pesar de que le había abandonado el maestre de la caballería Marcelo, Juliano resistió a los sitiadores y los derrotó. Constancio envió por fin refuerzos en la primavera del 357 comandados por el magister peditum Barbacio (25.000 hombres)

Reconquistó Colonia y mandó reconstruir y fortificar la guarnición de Bonn. Poco después, Juliano ascendió al trono imperial (361-363). Es apodado de “apóstata” pues renegó del cristianismo, declarándose pagano y neoplatónico. Pero no mandó perseguir otras religiones. Juliano murió en una campaña contra los sasánidas, de aquí en adelante todos los emperadores eran cristianos.

En aquel entonces, Roma permitió a los francos instalarse en Toxandria, hoy Bélgica. Cada vez más francos venían, y finalmente eran el mayor grupo étnico. Era una transición pacífica y numerosos francos, entre ellos los primeros merovingios, servían en el ejército romano. Los francos en la orilla derecha del Rin, sin embargo, quedaban enemigos del Imperio

Explicación:

Preguntas similares