Respuestas
Respuesta:El nacimiento de un bebé es largo y doloroso para la madre ya que el pequeño debe abandonar el útero y atravesar la vagina hasta llegar al exterior aunque hay casos en los que el bebé nace a través del vientre mediante la cesárea.
Explicación:
Respuesta:
Los bebés que nacen antes de las 37 semanas de embarazo se llaman prematuros. Los bebés que nacen entre las 37 y 42 semanas de embarazo se llaman bebés nacidos a término. Los bebés que nacen cerca del término completo tienen las mejores oportunidades de supervivencia y bienestar.
El trabajo de parto es cuando el útero de una mujer embarazada se contrae y empuja o el bebé sale de su cuerpo. El bebé puede nacer a través de la vagina de la mujer o por cesárea.
Parto vaginal
Posibles complicaciones
Lesión en la vejiga o el recto
Daño vaginal o cervical
Un agujero (fístula) entre la vejiga y la vagina o el recto y la vagina
Complicaciones de la anestesia, tales como problemas respiratorios, dolores de cabeza o reacciones a los medicamentos
Sangrado abundante
Hemorragia
Infecciones
Posible disminución de la fertilidad
Muerte
Parto por cesárea
Lesión en los intestinos o la vejiga
Lesión en la uretra entre el riñón y la vejiga
Infecciones
Posible disminución de la fertilidad
Sangrado abundante
Hemorragia
Complicaciones de la anestesia, tales como problemas respiratorios, dolores de cabeza o reacciones a los medicamentos
Muerte
Qué se puede esperar después del parto
Después de un parto, es posible que tenga que permanecer en el hospital o centro de partos durante un tiempo para que pueda ser monitoreada en cuanto a problemas o complicaciones. Es posible que le den un antibiótico para prevenir las infecciones. También puede recibir medicamentos para controlar el dolor. Su médico le dará instrucciones sobre la recuperación.
También puede que le den instrucciones para que se ponga en contacto con el médico y/o se ponga en contacto con un centro de tratamiento local de emergencias si se presenta sangrado abundante (2 o más almohadillas por hora), el dolor es intenso o no se puede controlar con medicamentos para el dolor, tiene fiebre, tiene dificultad para respirar o falta de aliento o está desorientada.
Es normal tener algunos calambres, causados por la contracción del útero, y se puede esperar un pequeño sangrado.
Explicación: