• Asignatura: Arte
  • Autor: miguelvilla376
  • hace 7 años

Porqué piensas que la obra de camille claudel no fue valorada como debia

Respuestas

Respuesta dada por: CamilaIIvanna
1

Camille Claudel nació el 8 de diciembre de 1864 en Fère-en-Tardenois, Aisne, situado en el norte de Francia. Era la hermana mayor del poeta y diplomático Paul Claudel.

Su padre, Louis Prosper, trabajaba en el mundo de las hipotecas y transacciones bancarias. Su madre, la ex Louise Athanaïse Cécile Cerveaux, provenía de una familia de Champagne que eran granjeros y sacerdotes católicos.

Su madre la detestaba por no ser un niño varón y nunca estuvo de acuerdo con la vocación que Camille mostraba hacia el mundo de las artes. Como consecuencia de esta negativa, abandonó pronto su casa familiar.

Desde temprana edad disfrutaba moldeando el barro como si fuera un juego. Desde sus inicios mostró su gran capacidad para reflejar en aquel material inerte los rostros de las personas. Lo que comenzó como una mera distracción, se convirtió en una pasión que nunca contó con la aprobación de su familia, que esperaban de ella que siguiera el camino de las chicas de su tiempo, cuyo futuro se dirigía exclusivamente al interior del hogar.

Camille encontró su oportunidad cuando su familia se trasladó a vivir a París. Era el año 1881 y Camille tenía diecisiete años. Su hermano siempre confió en el arte de Camille y fue siempre su principal apoyo Su hermano se convertiría en el famoso escritor Paul Claudel, por eso fue admitida en la Academia de Arte dirigida por Alfred Boucher donde un reputado escultor ejercía de maestro.

Camille estudió en la Académie Colarossi, que era uno de los pocos lugares abiertos para mujeres estudiantes, siendo dirigido por el escultor Alfred Boucher. En ese momento, la famosa École des Beaux-Arts tenía prohibido la presencia de mujeres e impedía que se matricularan en este centro. En el año 1882, Camille alquiló un taller con otras mujeres jóvenes, en su mayoría inglesas, incluida Jessie Lipscomb.

El escultor Alfred Boucher se convirtió en su maestro y alabó su gran inspiración. Además, ayudó a la próxima generación de escultores como Laure Coutan y Claudel. Ella fue representada en Camille Claudel lisant por el propio Boucher y luego ella misma esculpió un busto de su mentor.

f8Antes de mudarse a Florencia, y después de haber enseñado a Claudel y otros escultores durante más de tres años, Boucher le pidió a Auguste Rodin que se hiciera cargo de las instrucciones de sus alumnos. Así es como, Rodin y Camille se conocieron y comenzó su relación tumultuosa y apasionada.

Alrededor del año 1884, Camille comenzó a trabajar en el taller de Rodin. Se convirtió en su fuente de inspiración, y actuó como su modelo, confidente y amante. Ella nunca vivió con Rodin, que era reacio a terminar su relación de veinte años con Rose Beuret.

Camille pasaría pronto de ser una alumna a convertirse en su musa, para escándalo de su madre tradicionalista, pues el rostro de ella empezó a aparecer representado de manera constante en la obra de Rodin. De ser musa pasó a amante, viviendo un tiempo dorado y soñado por la mujer que deseaba ser escultora. Camille se convirtió en compañera del gran escultor, al que acompañaba a las reuniones artísticas de la capital y del que aprendió el arte de esculpir llegando a alcanzar, sino superar, el talento de Rodin.

El novelista y crítico de arte Octavio Mirbeau describió a Camille como: "Una revuelta contra la naturaleza: un genio de la mujer".

Los primeros trabajos de Camille son similares a los producidos por Rodin en espíritu, pero muestra una imaginación y un lirismo propios. Debemos destacar particularmente el famoso “Bronze Waltz” del año 1893.

La escultura “The Mature Age” del año 1900 fue interpretada por su hermano como una poderosa alegoría de la ruptura de su hermana Camille con Rodin. Cuando Rodin ve por primera vez esta obra, reaccionó con conmoción e ira, en consecuencia deja de apoyar a Camille. Según Ayral-Clause, Rodin podría haber presionado al ministerio de bellas artes para cancelar la financiación de la comisión de bronce

Otra obra importante es “The Implorer” ha sido interpretada no como puramente autobiográfica, sino como una representación aún más poderosa de cambio y propósito en la condición humana. Fue realizada en el año 1898.

f7

L´âge mûr, 1902

Fueron años de amplia creación artística por parte de Camille quien, sin embargo, era objeto de comentarios desafortunados que ponían en duda su capacidad artística. La sombra del maestro era demasiado larga y muchos pensaron que sus geniales creaciones eran obra de Rodin o realizadas con su ayuda. Era impensable que aquella joven hermosa y de aspecto frágil fuera capaz de crear esculturas como la bella Sakountala.

Empezó entonces una relación tormentosa, en la que Camille seguía perdidamente enamorada del hombre al que también odiaba por recibir reconocimiento público, constantes encargos y alabanzas en todas sus exposiciones, mientras ella no escapaba del cliché de alumna aventajada

Explicación:

Espero te sirva. :)

Respuesta dada por: jhossuanoga06l
0

Respuesta:

porque le declararon loca x motivo de querer al hombre que odiaba :)

Explicación:

Preguntas similares