Respuestas
Respuesta:
Las enfermedades alérgicas son procesos muy frecuentes, que afectan preferentemente a niños y personas jóvenes en las fases de sus vidas en las que la producción laboral o académica es más intensa.
Interfieren de forma significativa en las actividades cotidianas y perturban el sueño con frecuencia, ocasionando un impacto muy alto en la calidad de vida relacionada con la salud, equiparable al de otras enfermedades crónicas.
Las consecuencias socioeconómicas de las enfermedades alérgicas son muy importantes y notablemente superiores a las que hasta hace poco se les atribuía. Afectan al desarrollo vital de los pacientes, condicionando la elección de actividades profesionales o de ocio y limitando sus expectativas en muchos aspectos de su vida.
En consecuencia, han despertado la inquietud de gran parte de los estamentos sociales, promoviéndose grandes proyectos de investigación epidemiológica patrocinados con fondos estatales, sensibilizando la opinión pública, llamando la atención de la clase política y favoreciendo la generación de asociaciones de pacientes.
Explicación:
espero que te sirva, marca como la mejor respuesta -_-