Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Un material es translúcido cuando deja pasar la luz, pero no deja ver nítida mente los objetos.
Son ejemplos el cristal esmerilado, ciertos tipos de vidrio con los que se hacen paredes, el papel cebolla y el aceite; algunos tejidos y algunos cuerpos en láminas finas. También algunas bebidas con color.
El cuerpo transparente: Es aquel que deja pasar casi toda la luz que incide en él. la intensidad de la luz incidente es muy parecida a la transmitida (la que lo atraviesa).
Ejemplo de Material Transparente: el agua, el vidrio, algunas bebidas distintas al agua y algunos tipos de plásticos.
Los cuerpos opacos: son aquellos que no dejan pasar la luz, a simple vista.
La madera, el hierro, los ladrillos, el cemento, la pizarra, las rocas, la hojalata, el aluminio, muchos plásticos (el PVC), las personas, un libro son ejemplos de cuerpos opacos.
Una de las clasificaciones de los materiales es por cómo deja un material pasar la luz, estas se clasifican por:
Opaco: Característica de aquel material del cual no se le permite ver lo que hay detrás; es decir, que no deja pasar la luz por ejemplo, la madera.
Translúcidos: Característica de aquel material del cual se puede ver lo que hay detrás, pero no con total claridad; es decir, deja pasar la luz, pero solo una parte de ella, por ejemplo, el papel cebolla.
Transparente: Característica de aquel material del cual le permite ver lo que hay detrás con total claridad; es decir, la luz traspasa por completo el material, por ejemplo, el vidrio.