Respuestas
Respuesta:
El charro negro
Una muchaca de nombre Adela, que era muy asediada por los hombres y que gustaba de solo jugar con ellos, al ir caminando hacia una cita amorosa encontró a un hombre muy guapo vestido con un traje de charro color negro y montado en un caballo que la invitó a subir. Ella sin pensarlo accedió; al cabalgar se vieron envueltos en llamas y entre los gritos desesperados de Adela desaparecieron. Cuenta la gente que este charro negro era el mismísimo diablo haciendo a Adela pagar por su soberbia.
La diosa de la luna
En el sur de México se cuenta que Ixchel era una joven muy bella pretendida por dos hombres que deciden luchar por ella a muerte. Sin embargo, atacando a traición, matan al hombre que Ixchel amaba y suicidándose para estar con él, ascendieron juntos al cielo para convertirse en el dios del sol y la diosa de la luna.
La llorona
En lugares donde hay lagunas o ríos, en las noches se escucha a una mujer gritar ¡Ay mis hijos! con una voz triste y desgarradora. Esta mujer despechada por la falta de amor del padre de sus hijos, los ahogó en el río y después se suicidó al no soportar la culpa de haber cometido el crimen. Desde entonces se le escucha por las noches gritar ese lamento
Explicación: