Respuestas
Respuesta:
Perú es uno de los mayores productores de cobre y de oro del mundo. Con los ingresos derivados de las exportaciones, el país andino podría beneficiarse y destinar recursos al desarrollo y el combate a la pobreza, sin embargo, los ingresos no son tan cuantiosos debido a las llamadas "devoluciones fiscales”, contempladas en la Ley General a las Ventas (IGV).
La caída de los precios de materias primas y las políticas económicas implementadas durante la última década, han provocado un desplome en la recaudación tributaria, dijeron expertos.
Un equipo de investigadores de la Universidad Humboldt, de Berlín, se propuso investigar si, dada esta ecuación de costo y beneficio, le conviene al país seguir apostando por la minería como actividad prioritaria o diversificar su economía a largo plazo respaldando otras actividades estratégicas como la agricultura. El resultado fue publicado en un estudio titulado: "Alternativa de desarrollo en las regiones mineras de Perú".
Explicación:
;v
Los mineros no pueden controlar las arbitrariedades de la economía mundial que cambian las divisas y los precios de los materiales primas sin embargo si pueden controlar como trabajan a medida de que las empresas reorienten para convertirse en los productos de menor costo en el cuartil deberán alejarse la reducción de costos reaccionarios y aventarse hacia programas de gestión o de costos sostenible
Una de estas acciones es fortalecer la planificación minera reenfocar ser en la producción de alta calidad y aumenta la ley corte reducir el costo de la capital considerar los beneficios y los riesgos de potenciales optimizar los sitios mineros a través de secuencias mejoradas atraer y mantener planificadores mineros con experiencias mejorar el presupuesto general y la gestión de riesgo y establecer una misión clara sobre los gastos reales incluyendo los costos por unidad de producción
Espero te sirva