Respuestas
Gracias a su seguridad en sí mismo y su entusiasmo visionario, Colón persuadió a los Reyes Católicos de aceptar su proyecto, aunque nada habría logrado sin el apoyo decidido de varios personajes clave de la corte castellana. En la negociación final, Colón exigió que se le concediera el título hereditario de Almirante del Mar Océano, el cargo de virrey y gobernador y el diez por ciento de las ganancias del descubrimiento. Cuando los consejeros de Isabel consideraron que eran condiciones desorbitadas, Colón partió airado a Córdoba, pero la reina lo volvió a llamar y el 17 de abril de 1492 se firmaron las capitulaciones.
A los reyes españoles no les convenció el proyecto de Cristóbal Colón en un principio, porque estaban ocupados en terminar la llamada Reconquista y en las situaciones económicas críticas que atravesaba España en ese momento. Por lo tanto no veían la rentabilidad ni tampoco las garantías económicas en la ocurrencia del embarque hacia el "Nuevo mundo".
Para la época era un viaje arriesgado ya que nadie que se conociera, había llegado a realizar una ruta similar y que hubiera regresado para contar la travesía. Por lo tanto muchos tacharon a Colón por loco ignorando sus suposiciones.
Contenido relacionado: https://brainly.lat/tarea/9516469