1. Para el antiguo testamento la intensidad de la vida sobre pasa incluso la propia persona y alcanza a todo lo que le concierne y a todo lo que posee más allá de su cuerpo. Vivir no solamente es disfrutar de buena salud es también conocer la abundancia y prosperidad. Para el A.T la vida en la pobreza y miseria no es verdaderamente vida la vida es sinónimo de felicidad y de paz. Según el texto anterior para el antiguo testamento la vida es :
a) Buena salud.
b) Felicidad y paz.
c) Profunda idea de unidad.
d) Distintivo natural del ser humano.
2. En la escritura la “vida” contiene, en un principio, una profunda idea de unidad del ser viviente. El ser humano es un todo, perfectamente uno. Su cuerpo y su espíritu, su respiración y su alma están tan íntimamente asociados que cada una de las partes puede designar la totalidad. El hayyîm bíblico no constituye un distintivo natural del ser humano, sino que es un don de Dios. La escritura denomina con frecuencia a Dios como el Dios viviente por oposición a los dioses falsos. En el relato de la creación la vida aparece en las últimas etapas. Primero son los monstruos marinos y todo animal viviente a su vez la tierra produce seres vivientes al final Dios crea, a su imagen, el más perfecto de los vivientes, el ser humano. Teniendo en cuenta lo anterior podemos afirmar que el ser más perfecto de la creación es:
a) El mono
b) El elefante
c) El ser humano
d) Ninguna de las anteriores.
3. Así que, cuando se llega a situaciones de "el fin de la vida", la ley de la Torá distingue entre la acción y la inacción. Según la ley de la Torá, debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para conservar y prolongar la vida, sin tener en cuenta lo conocido como "calidad" (si es que podemos presumir de aumentar la calidad de una vida). Sin embargo, una vez que una persona entra en el estado que ley de la Torá llama goces (agonizar) ya no estamos obligados a hacer nada para prolongar la vida de esa persona. Sin embargo, incluso a esta altura, hacer algo que acortara la vida es equivalente al asesinato, aun cuando esa persona se morirá "de todas formas" dentro de unas horas o minutos. Según el texto anterior cuando se llega al “ fin de la vida” la ley de TORÁ propone:
a) Hacer algo que acorte la vida.
b) El derecho a la vida no es relativo al poder, la riqueza y la fuerza física.
c) Dejar a la voluntad de Dios.
d) Hacer todo lo que este en nuestro poder para conservar y prolongar la vida.
por favor Es Urgente
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
es la A y la C y la D
Explicación:
es muy fácil y soy de 4grado
jkidr:
Gracias bro :3
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 9 años