Respuestas
Respuesta:
or Roberto Valent y Jan Jarab*
7 de abril de 2020 – “Esta no es una crisis financiera, es una crisis humana”, expresó el Secretario General de las Naciones Unidas al referirse a los efectos de COVID-19. La pandemia ha puesto a prueba a toda la comunidad internacional: cientos de miles de personas han enfermado por COVID-19, y su rápida expansión ha desbordado los sistemas de salud en muchas partes del mundo.
Las medidas de emergencias tomadas por los Estados, como el aislamiento obligatorio, generan desafíos adicionales a los preexistentes en relación al derecho a la salud, a los derechos económicos, sociales y culturales, el acceso a la información, la desigualdad y la violencia basada en el género, o el estigma y discriminación. Aplacar el impacto de estas decisiones en los derechos humanos requiere de un firme apego a las normas internacionales por parte de los Estados, adoptando medidas ponderadas y proporcionales al riesgo en que se incurre, tal como lo ha señalado la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
El Secretario General evidenció que esta crisis humana requiere una acción coordinada, decisiva, incluyente e innovadora, demanda un enorme apoyo financiero y técnico a los países y poblaciones más pobres y vulnerables del mundo, destacando que aún no hay una estrategia coordinada entre los países por lo que necesitamos una acción articulada. Esta acción coordinada de los estados tiene que poner claro énfasis en las poblaciones que pueden experimentar especial afectación de sus derechos durante la emergencia del COVID-19.
Explicación:espero que te ayude es un articulo de opinion de roberto valent y jan jarad
Mi opinión es que el covid-19 nos está enseñando que no todo es el dinero el todo es la familia, la salud.
- que teniendo dinero, no lo podemos disfrutar
- teniendo ropa de marca, nos ponemos lo más cómodo
- teniendo joyas, ni las volteas a mirar
- los verdaderos héroes no son los políticos menos futbolistas son los enfermer@s y medic@s que están arriesgando sus vidas por salvar las nuestras
EL MUNDO NOS DA UNA GRAN ENSEÑANZA
no salir por 1 año no es el fin del mundo salir y contagiarnos todos si podría serlo