es la dramatizacion vocal una herramienta que permite al hombre narrar su manera de relacionarse con su entorno doy 50 puntos
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De la misma manera que en el canto, aquí también se necesita una óptima utilización de todos los recursos de proyección vocal. El actor ha de dominar la respiración costo-diafragmática y el soporte de la voz para poder dar todos los matices que pide el texto y el personaje. Ha de trabajar para mantener una presión de aire que asegure el volumen de voz y sobretodo la transmisión del sonido a través de su tracto vocal.
Ha de dominar también el uso de las cavidades de resonancia (faringe, boca, fosas nasales) a partir del dominio de los órganos articuladores móviles (lengua, labios y velo del paladar), puesto que un resonador bien ajustado amplifica el sonido. En caso contrario, lo amortigua.
Las buenas voces tienen la denominada formante del hablante que, como la formante del cantante, aparece en el análisis acústico de la voz como una resonancia en perfecta sintonía con determinados armónicos de la voz que hace que ésta brille y se escuche de lejos sin gritar.