Respuestas
La acromegalia se presenta cuando el cuerpo produce demasiada hormona del crecimiento. La fuente de la hormona en exceso es casi siempre la glándula pituitaria.
En los adultos, un tumor es la causa más común de exceso de la hormona del crecimiento:
Tumores pituitarios. La mayoría de los casos de acromegalia son causados por un tumor no canceroso (benigno), o adenoma, de la glándula pituitaria. Estos tumores pueden ejercer presión sobre los tejidos cercanos a medida que crecen. Esta presión puede causar algunos de los síntomas de la acromegalia, como dolores de cabeza y problemas de visión.
Tumores no pituitarios. En algunas personas, la acromegalia es causada por tumores benignos o cancerosos en otras partes del cuerpo, como los pulmones, el páncreas o las glándulas suprarrenales.
¿Cómo se diagnóstica?
El retraso en el diagnóstico de la acromegalia puede ocasionar complicaciones "graves" en los pacientes. En ocasiones, los síntomas se identifican con cambios normales en el envejecimiento, favoreciendo así su infradiagnóstico.
Para llegar al diagnóstico es imprescindible una historia clínica exhaustiva y una exploración física, así como analítica consistente en niveles de factor de crecimiento tipo insulina-I (IGF-I) o somatomedina C y niveles de hormona de crecimiento basal.
Tras la confirmación analítica de exceso de hormona de crecimiento (GH), debe realizarse una resonancia magnética del área hipotálamo-hipofisaria a fin de confirmar el origen del exceso de GH.
La producción excesiva de hormona del crecimiento en niños se llama gigantismo, un trastorno muy poco común.
respuesta
Acromegalia y gigantismo. La sobreproducción de hormona del crecimiento (somatotropina) provoca que se crezca demasiado. En los niños, este trastorno se conoce como gigantismo; en los adultos, se denomina acromegalia. La causa del exceso de hormona del crecimiento es casi siempre un tumor hipofisario benigno
explicacion
La acromegalia es un desorden hormonal que se padece cuando la glándula pituitaria produce gran cantidad de hormona del crecimiento durante la edad adulta. Cuando esto ocurre, tus huesos aumentan de tamaño, incluso los de tus manos, pies y rostro. La acromegalia, por lo general, afecta a adultos de edad media.