¿Cómo se explica el siguiente enunciado “la energía no se crea ni de destruye,
Solo se transforma”?
Respuestas
Respuesta:
todo es materia
Explicación:
Porque la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, por lo tanto todo lo contenido en el espacio habitado esta constituido por materia.
Respuesta:
Significa que la energía puede variar de estado y de forma, pero siempre se utilizará energía ya existente en el universo y aunque sea transformada, será en otro tipo de energía.
Ejemplo:
Para explicar lo anterior, consideremos algunos ejemplos de la vida cotidiana: Imaginemos que compramos un producto alimenticio empacado, de tal forma que leemos en la información nutrimental en la etiqueta que cada porción aporta unas 309 kcal (309 mil calorías). Esto significa que contiene esa cantidad almacenada en forma de energía química (las calorías son una de las unidades en que se mide la energía). Cuando comemos ese alimento, parte de esa energía la utilizará nuestro cuerpo para bombear nuestra sangre (convirtiéndose en energía mecánica y energía cinética); parte será utilizada para generar calor (otra forma de energía) y mantener una temperatura de unos 36.5 °C; otra parte será utilizada para mover nuestros músculos y huesos transformándose de nuevo en energía mecánica (cinética y potencial), etc., para que al final de cuentas, si consumimos más energía de la que utilizamos para todas las funciones cotidianas de nuestro cuerpo, esa parte se almacenará como energía química en forma de grasa en nuestro abdomen, cumpliéndose así el mencionado Principio de Conservación. En otras palabras, engordamos simplemente porque se cumple dicho principio.