• Asignatura: Castellano
  • Autor: ptellezpo
  • hace 7 años

pueden pasar este cuento como si fuera una obra de teatro porfavor

El diamante mágico

Dentro de un bosque frondoso, oculto en la húmeda sombra de sus árboles andaba un hombre solo con sus pensamientos. El hombre caminaba pensando en sus problemas y se encontraba vacío, y muy, muy triste. Mientras andaba y andaba por el bosque su desesperación ganaba terreno, pues no sabía darle un sentido a su existencia. Pero de repente, alicaído y melancólico, se encontró un bello diamante que se encontraba justo en medio del camino.
A pesar de su angustia cogió el diamante y lo puso suavemente en su mano. Después de soplar para quitarle el polvo empezó a observarlo detenidamente mientras se alejaba de su preocupación. ¡Un diamante muy bello!
Como hipnotizado por el diamante continuó quieto, inamovible en aquel rincón oscuro del bosque hasta que empezó a contemplar algo que brillaba dentro de aquella piedra preciosa tan valiosa: un rostro bello y afable se empezaba a dibujar en el diamante.
La belleza de aquel rostro de hada hizo estremecer a aquel hombre que se sentía absorto mientras unos grandes ojos pestañeaban repetidamente. Finalmente los labios de aquella preciosa hada se entreabrieron:
-Me llaman hada del bosque. Durante siglos he otorgado deseos a quién me lo ha pedido. Me puedes pedir aquello que más desees y te será concedido.
Aquellas palabras hicieron despertar el alma de aquel hombre absorto en sus pensamientos. ¡De repente se dió cuenta que una maravillosa hada le podía proporcionar aquello que quisiera!
-Pídeme aquello que más desees- repitió el hada del bosque.
La voz resonó tan dulcemente en sus pensamientos que el hombre no sabía como resolver sus deseos. En cambio aquella voz le parecía dulce y hermosa, como música para sus oídos. Así pues no sabía qué decidir, hasta que finalmente afirmó:
-Hada del bosque que habitas en este diamante, sólo te pido que hagas aquello que tu consideres mejor.
Y el hada contestó:
-¡Oh amigo desdichado! Eso me pediste cuando eras un animal y te convertí en el hombre triste que ahora eres!


pappins85: Hola amig@ espero que te sirva lo que conteste. Me tomo mucho rato. Espero que esté bien
BrainLess5ive: si
pappins85: Que nivel de maldad que deshonra
BrainLess5ive: xD
BrainLess5ive: ok
pappins85: no no no no nada de equis, de

Respuestas

Respuesta dada por: pappins85
0

Respuesta:

"El diamante mágico"

Escena 1. Bosque frondoso.

Sale un hombre solo perdido en sus pensamientos. (o hablando consigo mismo, como te suene mejor) El hombre camina pensando en sus problemas y se encuentra muy triste. De repente, se encuentra un bello diamante. Cogió el diamante y lo puso en su mano. Sopla para quitarle el polvo. Como hipnotizado por el diamante se queda quieto, hasta que contempla algo: un rostro de hada. El hombre se estremece, se siente absorto. El hada habla:

Hada: Me llaman hada del bosque. Durante siglos he otorgado deseos a quien me lo ha pedido. Me puedes pedir aquello que más desees y te será consedido.

(El hada repite) Pídeme aquello que más desees.

Al hombre le parecía muy hermosa y dulce la voz del hada, no sabe que decir.

Hombre: Hada del bosque que habitas en este diamante, solo te pido que hagas aquello que tú consideres mejor.

Hada:¡Oh amigo desdichado! ¡Eso me pediste cuando eras un animal y te convertí en el hombre triste que ahora eres!


ptellezpo: gracias
pappins85: de nada :-)
Preguntas similares