Respuestas
Respuesta:
Argentina: La bandera original fue diseñada con los colores blanco y celeste, que eran los colores de la escarapela nacional. La escarapela nacional se había adoptado en 1810 —durante la Revolución de Mayo—, y eran los colores de la Monarquía de los Borbones.
El Sol de Mayo se incluyó en 1818 y representa el sol que, en un día nublado y lluvioso, salió en el cenit e iluminó la ciudad de Buenos Aires dando comienzo al proceso independentista.
Paraguay: Las tres franjas de igual tamaño, roja blanca y azul, representan la justicia, la paz y la libertad, respectivamente.
Uruguay: Consta de cuatro franjas azules sobre un fondo blanco, el vértice superior izquierdo tiene un sol con cara de 16 rayos, 8 rectos y 8 flamígeros intercalados. Al igual que en la bandera de Argentina, se trata del Sol de Mayo, que simboliza el proceso independentista de la corona de España.
Colombia: El color amarillo representa la riqueza del suelo, el sol, fuente de luz, la soberanía, la armonía y la justicia. El color azul representa el cielo, los ríos y los océanos. Finalmente, el color rojo representa la sangre vertida en los campos de batalla para conseguir la libertad, que significa amor, poder, fuerza y progreso.
Ecuador: La bandera de Ecuador, al igual que la de Colombia y Venezuela, tiene su origen en la bandera de Gran Colombia, que agrupaba a los tres países y solo existió. El color amarillo representa el oro, la riqueza de la agricultura y los recursos naturales de los que está dotado el país. El color azul representa el océano y el cielo. Finalmente, el rojo representa la sangre vertida por los héroes que llevaron a sus conciudadanos Patria y libertad.
Venezuela: La bandera de Venezuela, igual que la de Colombia y la de Ecuador, tiene origen en la bandera de Gran Colombia. Las estrellas simbolizan a ocho de las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.