Respuestas
Respuesta:
La obesidad y el sobrepeso son dos importantes enfermedades crónicas que afectan a una proporción importante de la población mundial en estos tiempos. En ambos casos el cuerpo humano acumula una cantidad de grasa corporal o tejido adiposo superior a la recomendable; en el caso de la obesidad, esta acumulación es más intensa en términos de índice de masa corporal y tiene una localización característica, a la altura de la cintura. La obesidad se asocia con una mayor incidencia de enfermedades y de muerte (morbimortalidad).
Recordemos que el cuerpo humano se compone de diferentes tipos de tejidos (en términos cuantitativos el óseo y el muscular son los principales), los que sumados a las vísceras y los líquidos contribuyen al peso corporal.
Si bien muchas personas logran mantener su peso corporal aproximadamente constante, ciertas alteraciones en los mecanismos hormonales y bioquímicos que lo gobiernan, junto con problemas de hábitos de vida, pueden llevar a un desajuste y provocar el aumento de peso en ciertos individuos.