Respuestas
Respuesta:
En él, la persona que recibe esos bienes deja constancia de su conformidad, y con ello queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y la obligación del comprador a pagar. Sirve de base para la preparación de la factura.
También se utiliza para justificar la mercadería en transporte, que se lleva para ser entregada al comprador pero aún no se ha facturado. Acredita y detalla la mercadería en tránsito.
Es una costumbre que aparezca totalizado, es decir con el importe de lo remitido o transportado. Pero este dato no es obligatorio en todos los países.
El remito se puede expedir por duplicado o por triplicado: El original firmado por el vendedor se entrega al comprador; el duplicado, con la conformidad del comprador por los productos, confirmando que los ha recibido, queda en poder del vendedor y en base a ese, se procede a la emisión de la factura.
Por último el triplicado permanece en la sección depósito par constancia de las mercaderías salidas. Se extiende, como mínimo, por duplicado; aunque es práctica generalizada hacerlo por triplicado para que al transportista también le quede una constancia de la operación realizada. :)