Respuestas
Respuesta:
Cuando las personas ablan y no pelean
Respuesta:
cadémico Luis Felipe Slier plantea que en la medida que los conflictos son bien conducidos en las organizaciones, facilitan la comunicación entre las personas, evitan fricciones innecesarias, promueven la responsabilidad y mejoran las relaciones humanas.
El conflicto nos rodea desde que nacemos y nos acompaña durante toda nuestra vida, ya que al definirlo como un proceso que comienza cuando una parte percibe que otra afectó o afectará algo que le interesa, nos encontramos con una situación conflictiva.
Luis-Felipe-SlierLo principal es cómo son manejados y como, a partir de ellos, somos capaces de aprender y mejorar. Esta situación es la que se replica en las organizaciones, los conflictos están y estarán presentes en la medida que la organización existe, por lo tanto, debemos aprender a aprender de las situaciones conflictivas y por sobre todo a manejarlos y administrarlos eficientemente.
Sus orígenes al interior de una organización pueden ser múltiples y variados. Lo que se debe tener en consideración es que en la mayoría de los casos responden a condiciones del entorno y a las variables personales de cada uno de los individuos que componen una organización, entre otros factores. El conocer el origen de cada uno de los conflictos permitirá, sin duda alguna, enfrentarlos de buena manera y poder administrarlos generando un beneficio derivado de esta situación para la organización.
Catalizadores
Los conflictos bien llevados y con buenos resultados generan beneficios para las organizaciones. Así, si son abordados de manera adecuada pueden actuar como catalizadores para mejorar el desempeño de las personas y por ende el desempeño de la organización.
E
Explicación: