Respuestas
1. Tiene que ser completa
Debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
2. Debe ser equilibrada
Los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí. Así, los hidratos de carbono (CHO) han de suponer entre un 55 y un 60% de las kcal totales al día; las grasas, entre un 25 y un 30% y las proteínas, entre un 12 y un 15%. Además hay que beber de uno a dos litros de agua al día.
3. Tiene que ser suficiente
La cantidad de alimentos ha de ser la adecuada para mantener el peso dentro de los rangos de normalidad y, en los niños, lograr un crecimiento y desarrollo proporcional. Tiene que ser adaptada a la edad, al sexo, a la talla, a la actividad física que se realiza, al trabajo que ejerce la persona y a su estado de salud.
4. Debe ser variada
Es imprescindible que contenga diferentes alimentos de cada uno de los grupos (lácteos, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes y aves o pescados), no solo porque con ello será más agradable, sino porque, a mayor variedad, habrá también una mayor seguridad de garantizar todos los nutrientes necesarios.
- Cada día: Frutas, verduras, ensaladas, lácteos y pan
- Entre dos y cuatro veces por semana (dos como primer plato y dos como guarnición): Legumbres
- Entre dos y cuatro veces por semana (alternar su consumo): Arroz, pasta, patatas
- Entre tres y cuatro veces por semana: Pescados y carnes, aunque es preferible el consumo del pescado
- Huevos: Hasta cuatro unidades a la semana, alternando su presencia con carnes y pescados
- Ocasionalmente: Bollería, repostería, patatas fritas de bolsa y similares, refrescos, precocinados (pizza, hamburguesa y similares) o golosinas
Espero que te ayude y que tengas un buen día.
Respuesta:lechuga,tomate,papa,espinaca,cebolla,pepino,etc.
Explicación:
lechuga,tomate,pepino =ensalada
papa y queso=pastel de papa(rico)
espinaca+arroz+papa=pure de espinaca