Respuestas
Respuesta:
si la Tierra dejara de girar sobre su propio eje de forma inmediata y por la inercia y la fuerza centrífuga, todos saldríamos literalmente volando por los aires a velocidades altísimas, disparados hacia cualquier dirección, provocando daño tremendos, catastróficos e inimaginables.
Respuesta:
-Todos y todo saldría volando por los aires a velocidades altísimas
-Los días serian mas lentos
Explicación:
si la Tierra dejara de girar sobre su propio eje de forma inmediata y por la inercia y la fuerza centrífuga, todos saldríamos literalmente volando por los aires a velocidades altísimas (1.674,4 km/h) disparados hacia cualquier dirección, provocando daño tremendos, catastróficos e inimaginables. Algo parecido a un carro que se esta moviendo a velocidades elevadas y se detiene de un momento a otro.
La Tierra gira sobre su propio eje durante 24 horas para volver a la misma posición al tiempo que también está orbitando el Sol, pero si dejara de girar, le llevaría nada menos que 8760 horas volver a la misma posición al completar una vuelta entera alrededor del Sol, es decir 365 días de luz...para siempre, año tras año o mejor dicho, día tras día.