¿Cuál es la mejor actitud para recibir abiertamente la Palabra de Dios?¿ Que efecto puede producir en nosotros?
Respuestas
Respuesta:
Examinaremos ahora los efectos prácticos que la Biblia afirma producir en quienes la reciben. En Hebreos 4:12 se nos dice que la palabra de Dios es viva y eficaz.
El término griego traducido "eficaz" significa enérgico. La idea que nos transmite es una de energía y actividad intensa y vibrante.
De igual manera Jesús mismo dice: "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63).
Y otra vez, el apóstol Pablo dice a los cristianos de Tesalónica: "Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes" (1 Tesalonicenses 2:13).
Así vemos que la palabra de Dios no puede ser reducida a meros sonidos en el aire o a marcas en una hoja de papel. Por el contrario, la palabra de Dios es vida; es Espíritu; es activa; es enérgica; obra con efectividad en quienes la creen.
La reacción determina el efecto
No obstante, la Biblia también deja bien en claro que la reacción y la acogida que le den quienes la escuchan determina la manera y el grado en que ella obra en cada circunstancia. Por eso Santiago dice: "Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas" (Santiago 1:21).
Antes que el alma pueda recibir la palabra de Dios con efectos salvadores, hay que desechar ciertas cosas. Santiago especifica dos de ellas: la "inmundicia" y la "abundancia de malicia", o picardía. La inmundicia denota una complacencia perversa en lo que es licencioso e impuro. Esta actitud cierra la mente y el corazón a la influencia salvadora de la palabra de Dios.
Respuesta:
LA MEJOR APTITUD ES DE TOLERANCIA POR MAS ATEO QUE SEA LA PERSONA.
LA PALABRA DE DIOS PUEDE CAMBIAR NUESTRAS VIDAS.
Explicación:
La palabra de dios debe ser tratada con respecto por que es algo sagrado para muchas personas. Las personas mas humildes son los que la aceptan.
La biblia puede cambiar radicalmente nuestra vida de modo que podamos vivir felices, tranquilos y prudentes por el resto de nuestra vida.