Respuestas
Respuesta:
La rueda:
Intentemos por un momento imaginar el mundo moderno sin la presencia de la rueda. O pensemos incluso si existiría ese mundo moderno sin ella.
La rueda es, sin duda, uno de los inventos más importantes en la historia del ser humano, y sus funciones son muchas y diversas en nuestro siglo. Su invención conllevó, entre otras cosas:
la aparición de vehículos (desde los más simples, como la carretilla, a los más sofisticados)
norias y turbinas
bombas hidráulicas y tornos
sistemas de poleas (gracias a los cuales disponemos de ascensores o grúas)
engranajes (necesarios para construir lavadoras, taladros o batidoras)
La imprenta:
Los seres humanos siempre hemos tenido la necesidad de contar historias y de compartir nuestros conocimientos. En el principio de los tiempos, esto solo era posible de manera oral, pero los egipcios comenzaron a hacerlo utilizando papiro, un soporte de origen vegetal. Siglos después, se introdujo en Europa el uso del pergamino, de origen animal.
La pila eléctrica:
Si el descubrimiento de la electricidad, y su uso posterior como fuente generadora de luz, fueron hechos revolucionarios en la historia del ser humano, no cabe duda de que la creación de un dispositivo capaz de transportar esa energía para suministrársela a otro también lo fue.
El teléfono:
A mediados del siglo XX nadie podía imaginar que en un futuro muy cercano, los seres humanos dependeríamos tanto de un teléfono como en la actualidad. Este dispositivo supuso una innovación innegable en la comunicación humana: la comunicación oral al alcance de todos, sin esfuerzo; capaz de transmitir voz humana sin que esta perdiera ninguna de sus cualidades. Aunque, sin duda, fue la aparición del teléfono móvil y, más adelante, de los llamados smartphones (teléfonos inteligentes que permiten transmitir tanto voz como datos a grandes velocidades), la auténtica revolución en este campo.
Explicación: