En que consisten los siguientes estímulos?
Estímulos externos:
Estímulos internos:
Estímulo incondicionado:
Estímulo condicionado:
Estímulos químicos:
Estímulos sensoriales:
Estímulo motivacional:
Respuestas
Respuesta:
Estímulos externos:
En el caso de los estímulos externos, puede tratarse de cambios físicos, químicos, mecánicos o de otra índole que pueden llamar a los receptores, los cuales pueden transmitir esta percepción al sistema nervioso de los seres vivos, constituyen una información y desencadenan en ellos una respuesta.
Estímulos internos:
Los estímulos internos son todos aquellos que provienen del interior del organismo o célula. Los estímulos externos provienen del exterior del organismo y provocan cambios en él.
Estímulo incondicionado:
El estímulo incondicionado (EI) es, en psicología, cualquier estímulo que, con anterioridad al tratamiento experimental, produce una respuesta consistente y medible. Se trata por lo general de estímulos que producen reflejos innatos.
Estímulos condicionado
Recibe el nombre de estímulo condicionado todo aquel elemento que, siendo inicialmente neutro y no provocando en la persona o animal ninguna reacción por si mismo, adquiere la propiedad de generar una respuesta ante la asociación con otro estímulo que sí genera una reacción.
Estímulo químico:
Un estímulo químico es la respuesta que se produce en una célula u organismo al entrar en contacto con una sustancia química. En humanos, por ejemplo, el sentido del gusto y el olfato. La percepción de sustancias químicas ha sido crucial para el éxito evolutivo de algunos organismos.
Estímulo sensoriales:
Un estímulo sensorial es un estímulo de nuestros sentidos. En las áreas de Experiencia de Usuario relacionadas con sistemas basados en computadoras, los estímulos más comunes son los visuales (visión), aurales o auditivos (oído) y hápticos (tacto). ... Un ejemplo claro sería la experiencia de un usuario en un restaurante.
Estímulo motivacional:
Nos referimos a estímulos motivacionales cuando sentimos cualquier estímulo que al llegar a nuestros receptores es capaz de generar una respuesta en forma de motivación. Es decir, dicho estímulo ha de originar la voluntad y las ganas de realizar alguna tarea concreta.