Respuestas
Respuesta:
La primera ley laboral. En 1802, en Inglaterra, se dictó la primera ley reguladora del trabajo en las fábricas. Desde que se inició la Revolución Industrial, los trabajadores no tenían ningún horario, ni días de descanso, el trabajo era todos los días y para todos los trabajadores, incluyendo los niños y las mujeres.
Había dos formas de trabajo infantil durante la revolución industrial: Los aprendices de parroquia y los niños que trabajaban gratis. Los aprendices de parroquia eran niños huérfanos que estaban bajo el cuidado del gobierno británico.
Respuesta:
Hace un buen tiempo atrás se publicó un artículo sobre los niños proletarios del 1900, aquel ha sido por lejos la entrada mas leída en la historia de esta página, es que, las crueles fotografías del mundo del ayer que nos mostraron a los pequeños haciendo las labores de los adultos, no terminan de sorprender. Ahora, ampliaremos el mundo proletario hablando de los niños y las madres de la Revolución Industrial.
Un montón de fotografías de un siglo lejano, esparcidas por aquí y por allá, de eso se trata, claro, si revisamos el contexto de aquellas imágenes nos sorprenderemos con sus historias, es que del mundo del ayer no nos quedan mas que vagos recuerdos, algo así como pequeñas luces en la oscuridad.
Termina la Edad Media, una época oscura para Europa, en el horizonte se halla un despertar, un "renacimiento" donde el ser humano vuelve a descubrir su mundo.
Todo bien; llega la época de la Revolución Industrial con sus promesas de beneficio mutuo (patrón-obrero), pero nadie les dijo a las miserables familias industriales que la vida en la ciudad sería una lucha con resultados de muerte. El jornal no fue el esperado, la comida no alcanzó para saciar las necesidades de los numerosos integrantes familiares; se encontró la solución empleando a los niños en las mismas y peligrosas industrias de sus padres, mas tarde, serían las mujeres quienes también, obligadas por las necesidades económicas, terminaron empleadas en las fábricas.
Así se resumen prácticamente dos siglos, donde el beneficio de unos pocos fue a costa del esfuerzo de muchos.
Espero que te sirva.