Respuestas
Explicación:
El rendimiento es la relación que hay entre la distancia que un auto puede recorrer y la cantidad de litros de combustible consumidos para recorrer dicha distancia; se expresa en kilómetros por litro (km/l). Dicho de otra manera, un auto determinado, necesitará un litro de gasolina o diésel para recorrer una distancia específica.
El rendimiento podrá variar por diferentes causas como es el peso, tamaño y estado del vehículo, el tamaño del motor, las condiciones topográficas y climáticas en las que se conduce, los hábitos de manejo, entre otros. Aunque hay muchos factores que están fuera de nuestro control, hay algunos otros que sí podemos regular, el primero de ellos es elegir un auto eficiente.
A mayor rendimiento, mayor será el ahorro de combustible y dinero.
FORMAS DE CALCULAR EL RENDIMIENTO DE UN AUTO
Existen diferentes maneras de calcular el rendimiento de un auto:
•Rendimiento en ciudad:
se determina en pruebas de laboratorio que igualan las condiciones similares a las de conducción en la ciudad.
•Rendimiento en carretera:
asemeja el rendimiento que un auto tendría en carretera. Por las condiciones estables de aceleración es la prueba que más kilómetros por litro obtiene.
•Rendimiento combinado:
divide la prueba de manera que se mezclan los dos rendimientos anteriores para simular los tipos de conducción que tendrá un auto al circular tanto en carretera como en ciudad.1