Respuestas
Respuesta:
La guerra hizo aflorar aspectos de una terrible crueldad. La pérdida de vidas humanas y la destrucción de bienes materiales fueron considerables, y supusieron para el país un serio quebranto. España, desangrada por una guerra y con dos administraciones en conflicto, se sumió en el caos, que, además, fue caldo de cultivo para movimientos independentistas en las colonias de América.
Además de la pérdida de vidas, fue perjudicial el exilio de los afrancesados, que se vieron obligados a cruzar los Pirineos para eludir las represalias de los vencedores. La cifra de exiliados oscila entre los 5.000 y los 15.000. Si bien la cantidad puede parecer poco significativa, cualitativamente tuvo notables consecuencias, puesto que los exiliados constituían un grupo de elevado nivel cultural y formaban una parte importante de la intelectualidad del país. Entre ellos se contaban artistas, escritores, eruditos, juristas... Entre otros, se exiliaron el poeta y dramaturgo Leandro Fernández de Moratín (en la imagen) o el jurista y filólogo Francisco Martínez Marina.
Explicación:
espero ayudar
Respuesta:
Al contrario: las consecuencias de la Guerra de la Independencia fueron intensas, profundas, duraderas. ... Idealizaciones nacionalistas al margen, la guerra fue una catástrofe nacional. Murieron en torno a 250.000 españoles, 200.000 franceses, 50.000 ingleses.
Explicación:
Espero y te sirva.