Respuestas
Explicación:
A mediados del siglo XX, la Iglesia católica inició una de sus renovaciones más profundas de la mano del por entonces recién nombrado papa Juan XXIII.
Hasta los años sesenta del siglo pasado, la misa se celebraba en latín y con el sacerdote de espaldas a los fieles. Estos rasgos litúrgicos eran solo el aspecto más visible del abismo que separaba al clero de la Iglesia católica del mundo, incluidos los feligreses.
La institución vivía encerrada en sí misma. Solía hacer oídos sordos a los asuntos terrenales aunque fuesen flagrantes abusos políticos o injusticias sociales, cuando no se integraba directamente en el poder para mantener sus privilegios.
En Roma seguía imperando la figura del papa rey, de un sumo pontífice que gobernaba la Santa Sede y la cristiandad al estilo de un monarca absolutista e inaccesible. Algo parecido sucedía con sus príncipes, los obispos, en cada diócesis y, aunque matizado por la proximidad, con los sacerdotes en cada parroquia.
Respuesta:
El Concilio Vaticano II fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció el 25 de enero de 1959. Fue uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX. ... Él no pudo concluir este Concilio, ya que falleció un año después (el 3 de junio de 1963).
Explicación: