Respuestas
Respuesta:
Es un problema tan grave que incluso existe ya una rama relativa a la sanidad llamada Sanidad Ambiental. En España, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, enumera una serie de efectos que inciden de manera negativa en la salud atribuibles a factores ambientales como por ejemplo enfermedades respiratorias como el asma o las alergias pueden estar relacionadas con la contaminación del aire; o ciertos tipos de cáncer infantil puede deberse a una serie de agentes físicos, químicos y biológicos como puede ser el humo del tabaco.
El medio ambiente es un factor a tener en cuenta ya que es desencadenante de graves dolencias. La contaminación atmosférica es la causante de problemas pulmonares y cardíacos, entre otros. En este tipo de contaminación ambiental se incluyen partículas en suspensión de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, ozono, son los contaminantes comunes que respiramos en el aire. Bronquitis crónica, asma, enfisema, etc. ; y enfermedades coronarias o insuficiencias cardíacas. Y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), considera “la contaminación del aire como carcinógeno para los humanos”.
Acciones y hábitos tan cotidianos como poner el volumen de la tele demasiado alto, hablar por la calle dando voces o incluso los ronquidos a la hora de dormir son también perjudiciales para la salud. El ruido puede provocar problemas de concentración, cambios en el estado de ánimo o incluso irritabilidad si no se consigue un buen descanso. Puede llegar a provocar trastornos cardiovasculares. Por no hablar de algo tan natural como tomar el sol. La radiación ultravioleta es una de las principales causas del cáncer de piel.
Explicación:
espero tte sirva uwu
Respuesta:
La manera seria que si por ejemplo como todos sabemos hay muchas veces que hacen incendios forestales o cortan los árboles y en la vida necesitamos aire puro el cual nos dan los árboles por lo cual esa seria mi respuesta
Explicación:
Siempre aveces vemos que hay carros que sacan mucho humo y también hay señores que cortan los arboles