Las experiencias positivas y los logros alcanzados por Santa Magdalena Sofía sirven de motivación para nosotras? ¿Por qué
Respuestas
Respuesta:
Nació durante un incendio el 12 de Diciembre de 1779 en Joigny, un pueblecito de la Borgoña francesa. Eran tiempos convulsos y caóticos en los que la revolución arrastraba como un ciclón vidas, valores e instituciones. A pesar de ello su infancia estuvo marcada con el sello de lo natural y lo sencillo y creció contemplando en las cepas de su tierra cómo los sarmientos se adhieren a la vid y aprendiendo que el secreto para dar fruto está en la vida que nace desde las raíces.
Su formación intelectual fue atípica y desmesurada para una muchacha de aquel tiempo: su hermano sacerdote se propuso sacarle partido a la inteligencia de su hermana y se ocupó de que rindiera al máximo, descuidando en cambio la extrema sensibilidad de Sofía. Las ideas jansenistas de su madre y la rigidez exigente de su hermano hubieran podido ahogar su inicial experiencia religiosa y aunque no lo lograron, sí la hicieron tímida, callada y desconfiada de sí. Pero junto a aquel estrechamiento, las lecturas le ensanchaban el horizonte: gozaba con la historia y la literatura, aprendió filosofía y astronomía, latín y griego, se acercó a los clásicos en su lengua original y se rió leyendo El Quijote en español.
Santa Magdalena Sofía Barat
Contemplativa y apostólica
Más tarde se reunió con su hermano en París y allí completó sus estudios. Se preguntaba cómo podría compaginar su atractivo por una vida puramente contemplativa con el deseo creciente de hacer conocer el amor de su Dios y las vidas de algunos grandes santos orientaron su búsqueda: Santa Teresa le daba el atractivo por la oración; San Ignacio y San Francisco Javier le contagiaban su urgencia apostólica y en el amor al Corazón de Cristo se unificaron sus dos atractivos.
Contemplativa y educadora, Sofía querría ganar el mundo entero al amor de Jesucristo y por eso soñaba con «una multitud de adoradoras de todas las naciones hasta las extremidades de la tierra». En esa intuición realizaba la síntesis de dos deseos en apariencia contradictorios: la vida de soledad con Dios y el celo misionero.
Explicación: espero te sirva
Respuesta:
Explicación:
si porque dia a dia piensas en lo que iso y te ayuda como mujer espero que te sirva