Respuestas
Respuesta:
Le haces un favor al medio ambiente. Es el argumento más utilizado para defender el transporte público y no faltan motivos. Cuanto más grandes son las ciudades y más vehículos privados circulan por ellas, peor es la calidad del aire que se respira. Madrid es un buen ejemplo. Si reducimos el uso del vehículo en propiedad y lo sustituimos por el transporte público, la calidad del aire mejora considerablemente y la polución se reduce a niveles casi nulos.
Ganas tiempo para ti. Si conduces tu coche solo puedes hacer una cosa: conducir el coche. Nada de móvil ni de ordenador, por ejemplo. Sin embargo, con el transporte público podemos optimizar nuestro tiempo realizando alguna otra actividad de camino a casa o al trabajo: repasar el email, meditar, consultar las redes sociales, leer un buen libro…
Es bastante más seguro. La probabilidad de sufrir un accidente mientras viajamos en metro o en autobús público es mucho menor que si lo hacemos en transporte privado. Solo viajar en avión o en barco es más seguro que en transporte público.
Contribuyes a la armonía y al silencio de tu ciudad. Las ciudades con más uso del transporte público son también ciudades más silenciosas y armoniosas. La abundancia de tráfico provoca muchísimo ruido. Quizás nos hayamos acostumbrado al mismo y nos parezca lo habitual, pero no lo es en absoluto. El transporte público fomenta ciudades mucho más apacibles y con menos ruido.
Tu salud lo agradecerá. Hay estudios que demuestran que los usuarios de transporte público tienen mejor estado de salud que los conductores de vehículos. Por ejemplo, un estudio del Centro Moriguchi de Salud en Osaka destacaba que los viajeros de autobús y tren tenían menores tasas de diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso.
Normas de cortesía en el transporte público
1. *Moderar el volumen con que hablan, no es preciso enterar a los demás pasajeros de su conversación.
2. Si el viaje es largo y lo hace en compañía de un menor, considere comprar pasaje para el niño, así no incomoda a los vecinos.
3. Cuide de ocupar su espacio sin invadir el de su compañero de silla.
4. Si lleva su propio radio ponga el volumen sólo para usted.
5. Saludar al conductor al subir y dar las gracias al bajarse.
lo lamento no entendí tu pregunta
Espero que te sirva ヾ(•ω•`)o
es mucho lo siento -w-