Respuestas
Respuesta:
leyenda
Explicación:
Respuesta:
Vlad Tepes, el príncipe que dio origen al mito de Drácula. Vlad III, conocido como Vlad Tepes o Vlad Draculea, fue el rey de Valaquia y pasó a la historia por empalar a sus víctimas haciendo verdaderos bosques humanos con ellos, además de inspirar a Stoker en el personaje de Drácula.
Explicación:
Si hay un personaje literario que conoce todo el mundo y que últimamente está de moda es Drácula. Personaje que dio pie al origen de los vampiros, lo cierto es que está basado en un personaje real, un hombre que aunque no fue un vampiro, como el personaje del libro de Bram Stoker, cometió las más impensables crueldades, por lo que no es de extrañar que sirviera de ejemplo para la creación del personaje literario. Además, era primo lejano de Elisabeth Bathory, considerada la Drácula femenina. Se trata de Vlad III, más conocido como Vlad el Empalador o Vlad Draculea.
Nació en Sighisoara, Transilvania, en 1431, fruto de la unión de Vlad II, apodado ‘El Diablo’ y Caballero de la Orden del Dragón, y Cnaejna de Transilvania. Su infancia fue bastante dura, recrudeciéndose cuando a la edad de 13 años fue entregado junto con su hermano Radu a los turcos como rehenes entre los años 1444 y 1448. De religión cristiana, tuvo que convivir con gentes musulmanas y con otra lengua distinta a la suya.
La razón por la que su padre le había entregado como rehén como garantía de que no iba a volver a atacar a los turcos. Sin embargo, tiempo después, rompió su promesa, lo que puso a Vlad en una dura situación en la que se le sentenció a muerte. Tuvo suerte y el sultán Murat II, que le había criado, le perdonó la vida. Así ganaba méritos ante su enemigo.