Respuestas
Respuesta:
Resumen del tema
Materia
Cambios químicos
En este tema aprenderás cómo las reacciones químicas pueden crear nuevas sustancias.
¿Cómo puedes reconocer un cambio? En un cambio físico, la materia varía de forma, tamaño o estado pero no pierde sus propiedades originales. Los cambios físicos se producen cuando se dividen o se mezclan materiales sin que aparezcan nuevas sustancias. Los ejemplos de cambios físicos incluyen la evaporación, la ebullición, la disolución, la división en trozos más pequeños o el cambio de forma de un material.
Los cambios químicos ocurren cuando los átomos se unen de nuevas maneras. Un cambio químico produce una nueva sustancia con propiedades distintas a las de las sustancias originales. La reacción del vinagre con el bicarbonato sódico es un ejemplo de cambio químico. Cuando se mezclan esas dos sustancias se forman burbujas de gas. El gas es dióxido de carbono.
Una reacción química es el cambio químico de sustancias originales en una o más nuevas sustancias. El reactivo es una de las sustancias originales antes de que se lleve a cabo la reacción química. Las nuevas sustancias producidas cuando se lleva a cabo una reacción química se llaman producto. En la reacción entre el bicarbonato sódico y el vinagre, el bicarbonato y el vinagre son reactivos. El dióxido de carbono, el agua y una sustancia llamada acetato sódico son los productos.
En general no es fácil revertir los cambios químicos. Imagina tratar de desquemar o descortar la leche. Por otro lado, los cambios físicos pueden revertirse con facilidad, pero no siempre. Por ejemplo, un cubo de hielo derretido puede revertirse fácilmente enfriándolo hasta que se congele nuevamente.
Las reacciones químicas suelen presentar uno o varios indicios de cambio. Estos indicios incluyen cambio de color, cambio de forma y cambio de temperatura.
Algunas reacciones químicas son conocidas. Los motores de los cohetes usan reacciones químicas para producir grandes cantidades de calor. El óxido se forma cuando los átomos de hierro en el acero reaccionan con el oxígeno que hay en el aire produciendo un polvo rojo. Nosotros combatimos la oxidación pues ésta reacción química estropea los metales que contienen hierro, debilitando el metal. Cuando se pintan o se aceitan las superficies de acero la oxidación se puede reducir.
Explicación:
internet