Respuestas
Respuesta:
El mundo actual está lleno de exigencias y nuestro acelerado estilo de vida hace que muchas veces tengamos que lidiar con la impaciencia. Normalmente, queremos que todo ocurra en la inmediatez pero perdemos de vista que resolver las dificultades cotidianas de manera desesperada sólo brinda soluciones superficiales que, en poco tiempo, pueden generar problemas mayores. A continuación, te presentamos para ayudarte a ser más paciente,
1. Detecta qué es lo que te hace perder la paciencia. Autoanalízate y determina cuáles son aquellas cosas o situaciones que te generan esta sensación. Al conocer sus causas, tendrás más herramientas para enfrentarlas, eludirlas y, eventualmente, eliminarlas.
2. Reconoce que no tienes control sobre todo. Comprende que hay cosas que no puedes controlar y que ampararte en la queja constante o en el enojo por cuestiones que tienen naturaleza singular
3. Disfruta del momento. Concibe cada momento de tu día como una oportunidad de pasar un rato cómodo. Date gustos como degustar tu comida preferida, escuchar música que te guste, mirar una película, disfrutar de una charla con amigos o simplemente dar un paseo. Concentra toda tu atención en el tiempo presente.
4. Ve el lado bueno de la impaciencia. La impaciencia no tiene por qué ser exclusivamente negativa. La inquietud puede ser el impulso inicial que despierte un proceso creativo. Cada vez que te impaciente algo, deja volar tu imaginación a inesperados.