Respuestas
Respuesta:
Más de uno hemos comprobado que a veces no basta con montar en bici para mejorar nuestro rendimiento, sobre todo si nuestras salidas empiezan a ser muy parecidas en cuanto a duración y esfuerzo. Para esos ciclistas y para aquellos que os apetezca avanzar o mantener a raya las lesiones, os proponemos una serie de sencillos ejercicios isométricos. Lo mejor es que no te llevarán mucho tiempo y haciéndolos 2 o 3 veces por semana dan muy buenos resultados.
Los ejercicios isométricos son un tipo de ejercicio que implican tensión muscular sin necesidad de movernos del sitio.
¿Qué son los ejercicios isométricos?
Son un tipo de ejercicio que implican tensión muscular sin necesidad de movernos del sitio. Pero la idea de ejercicio isométrico suele quedar más clara explicando sus características y ventajas que con su definición.
Para realizar ejercicios isométricos no necesitaremos ningún tipo de material específico, bastará con nuestro cuerpo y a lo sumo una pequeña esterilla o alguna superficie cómoda. No hace falta que nos desplacemos a ningún sitio específico, los podemos realizar en casa. La serie completa que os proponemos se realiza en pocos minutos. Además, depara mejorar vuestro rendimiento como ciclista también están indicados -variando tipos de ejercicios e intensidad- para recuperarse de lesiones o regresar a la actividad física tras un período de parón.
gimnasia ritmica
gimnasia artistica
nado sincronizado