2. Que beneficios o ventajas se ha podido lograr con todo este flagelo y el uso de las tecnologías?
Respuestas
Respuesta:
El coronavirus es un problema de salud y seguridad humana grave, pero, a medida que las personas, empresas y Gobiernos están cambiado sus comportamientos y patrones cotidianos para contener (o evitar) el virus, también se han producido efectos en el medio ambiente que están siendo inesperadamente beneficiosos.
El ‘frenazo’ al que las industrias de gigantes como China se han visto obligadas como consecuencia de la pandemia, la reducción en el número y frecuencia de vuelos entre muchos destinos en todo el mundo, o la suspensión de grandes concentraciones y eventos deportivos, sociales y culturales, así como las precauciones a las que se están sometiendo los ciudadanos en sus movimientos particulares, está trayendo como consecuencia una clara bajada en el nivel de emisiones de gases contaminantes.
Estar mas tiempo con la familia
Explicación:
Las nuevas tecnologías se han convertido también en protagonistas en esta crisis sanitaria por el coronavirus. En Italia por ejemplo, han repartido tablets para que los pacientes ingresados en algunos hospitales puedan despedirse de sus familiares o amigos. Una iniciativa que ha llegado también a nuestro país, con su uso para videollamadas o mensajes en centros sanitarios pero también en residencias de ancianos, lo que ha convertido a estos aparatos electrónicos en un bien preciado.
Y es que según los últimos datos publicados por Android, al menos el 50% de la población mundial (con acceso a un smartphone y a una tableta) ha tenido alguna vez en su vida la pantalla de su dispositivo móvil rota. Y para el 42% su reparación ha tenido un coste tan alto que no la han arreglado, pese a la incomodidad que a veces supone para leer o ver cosas en ella. La compañía Crosscall ha lanzado al mercado Cor-t4, una tableta todoterreno sobre la que hablamos con su directora de marca en España, María Jesús Tamayo.