¿qué es producto, qué es servicio y la diferencia entre ambos?
es de emprendimiento

Respuestas

Respuesta dada por: vivianacetinarivero
4

Respuesta:

Qué es Producto:

Un producto es una cosa o un objeto producido o fabricado, algo material que se elabora de manera natural o industrial mediante un proceso, para el consumo o utilidad de los individuos. La palabra producto deriva del latín productus y posee diferentes significados según el área en el cual se emplee. Los productos son todos aquellos objetos u artefactos, fabricados en industrias, empresas siguiendo una línea de producción o de manera artesanal por las personas. Ahora bien, los productos se pueden diferenciar según el ciclo de vida que tengan, es decir, de utilidad. Algunos productos tienen un período de uso extenso, como el ordenador, los libros o los vehículos pero, también hay productos que expiden pronto como los alimentos, los productos de uso personal, medicamentos, entre otros.

Qué es sevicio: Un servicio podría ser un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente. Los servicios raramente incluyen una diversidad de actividades que se pueden planificar desempeñadas por un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua potable, limpieza, teléfono, telégrafo, correo, transporte, educación, internet, sanidad, asistencia social, etc. Se define un marco donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de estas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado.

La diferencia de ambos:

Un producto es tangible, un servicio generalmente no.

Un producto es homogéneo (por el proceso productivo, eg. Celulares Iphone 8, todos los modelos de ese tipo son iguales), un servicio es heterogéneo porque varía de acuerdo a las circunstancias (eg. Viajar en un avión y estar sentado al lado de un bebé que llora demasiado, o ir al hospital para luego comparar la atención en una clínica siendo en ambos establecimientos el mismo médico) 

Un servicio se caracteriza por ser perecible, es decir “no lo podemos guardar” (eg. Comprar una entrada para ir a un concierto, si no asistes entonces se perdió) .

Un servicio se da con co-producción, es decir interactuando con el cliente (eg. Una universidad ofrece la educación mientras el alumno asiste y forma parte de los estudiantes), en cambio un producto debe pasar por su proceso productivo para recién ser comercializado.

Preguntas similares