Respuestas
Respuesta:Las 5 ventajas de emprender a temprana edad
Menos responsabilidad. El primer beneficio de ser joven y emprendedor, de acuerdo a este portal, es la libertad frente a ciertas obligaciones como la familia, los hijos o incluso las deudas importantes. ...
Jóvenes ingenuos. ...
Lo bueno de arriesgarse. ...
Más tiempo libre. ...
Disposición para intentarlo
Explicación:
Respuesta:
Menos responsabilidad
El primer beneficio de ser joven y emprendedor, de acuerdo a este portal, es la libertad frente a ciertas obligaciones como la familia, los hijos o incluso las deudas importantes. Esto permite que estas personas puedan ser más flexibles y se puedan enfocar especialmente en sus proyectos. Por ejemplo, esta diferencia de responsabilidades podría significar que un empresario decida tomar un importante riesgo o no. Y esa, muchas veces esa es precisamente la base para que un negocio llegue a ser exitoso.
Jóvenes ingenuos
Tener menos edad muchas veces significa también tener menos experiencia. Y si bien este concepto puede ser perjudicial en algunos escenarios, también permite a este tipo de emprendedores librarse de las normas, las prácticas correctas y los estándares impuestos por el canon de las empresas tradicionales. Así, al no tener una noción preconcebida de lo que se debe hacer o no, estos profesionales ya están pensado de manera diferente al resto de los empresarios. Un punto que le permitiría a estas personas, eventualmente, cambiar las reglas y sentirse más libres para tomar su propio camino.
Lo bueno de arriesgarse
Tal y como decíamos en un comienzo, los emprendedores jóvenes generalmente tienen menos que perder al momento de arriesgarse en sus negocios. Para entender esto solamente hay que ver a Elon Musk. El creador de Tesla y Space X gastó gran parte de su fortuna en potenciar estos dos proyectos, al punto que debió pedir dinero a sus amigos. No obstante, todo salió bien. Pasaron menos de 18 meses antes de que ambas iniciativas resultaran un éxito y Musk volviera a tener en su control cientos de millones.
Más tiempo libre
Con menos obligaciones, estos emprendedores también cuentan con más tiempo libre. Esto les permite a este tipo de personas poder estudiar, practicar o incluso asistir a todo tipo de reuniones de startups, por ejemplo, para conocer otros negocios. Esto, obviamente, se traduce a largo plazo en experiencia. Y entre más tiempo tengan estos empresarios para probar y tratar nuevos proyectos, mejores serán los resultados de los proyectos que emprendan cuando ya tengan 40 o 50 años.
Disposición para intentarlo
Los emprendedores jóvenes suelen tener más ánimo o espíritu para aprender y comenzar nuevos proyectos. Esto obviamente puede convertirse en una ventaja si se realiza de la manera correcta. Por ejemplo, esta característica puede permitir que estos empresarios estén más abiertos a buscar nuevas oportunidades, aunque no signifiquen eventualmente un ingreso económico. Es la intención de aprender de nuevos desafíos o conocer otras experiencias, lo que le puede entregar a este tipo de ejecutivos las herramientas básicas del mundo del emprendimiento aún cuando todavía no lleguen a los 30 años.
Explicación: