Respuestas
En el contenido de una obra encontramos las observaciones o revelaciones que el autor ha hecho acerca de la personalidad humana. Muchas de las mejores obras dramáticas tienen su principal valor en la visión especial e inspirada que dan sobre la naturaleza del ser humano. Por ello el director debe tener conocimientos acerca de los comportamientos humanos y la psicología. Una vez más es el discernimiento, el conocimiento y la conciencia el instrumento principal de trabajo.
El director deduce la personalidad de los personajes observando lo que dicen y lo que hacen y averiguando los motivos que han provocado sus acciones y sus palabras. Una vez comprendidos esos motivos fundamentales de los personajes, se decidirá de qué modo de que los parlamentos expresen y lleven a cabo la acción. El motivo expresa al ser humano mucho más claramente que sus propias palabras. En ocasiones, el dramaturgo añade a las palabras dichas por el personaje una anotación (acotaciones) que indican más o menos la emoción que las acompañan, pero en muchas más ocasiones el motivo y la emoción no son evidentes en el texto, sino que el director tiene que encontrarlo y transmitírselo al actor. Naturalmente, el motivo no puede ser arbitrario, sino que tiene que responder al texto y ser coherente con toda la imagen del personaje.
Respuesta:El ambiente está formado por la suma de todo lo que forma el espacio escénico, los elementos visibles, combinados con los elementos audibles: decorado, luces y sonido, así como el movimiento y las voces de los actores.
Explicación: