Respuestas
Respuesta:
Respuesta favorita
La mendicidad es el arte de conseguir chollos a cambio de demostrar cuán penosos somos. (No lo debemos confundir con el gorroneo). Sabemos, gracias a los Testimonios de La Hora Chanante, que grandes hombres de tiempos pasados como Renoir, Quevedo o Fernando Alonso fueron grandes mendigos y pornógrafos.
La neccesidad de ostentación de nobles y burgueses también es muy antigua. No responde a otra cosa que la VANIDAD y el deseo de sobresalir por encima de los demás, aparte de un tremendo ORGULLO de su posición, aunque no en todos los casos. Siempre queda gente buena y honrada, aunque sea poca.
Los primeros, al carecer de los bienes mínimos necesarios para su supervivencia en condiciones minimamente necesarias (no tenemos mas que pensar en que la mayor parte de la población pasa hambre y sufre de enfermedades que no puede curar o que no dispone de medios económicos para hacerlo) y aún mas, tienen la necesidad de buscarse la vida como pueden o como saben.
Los segundos, al no tener problemas económicos ni pasar hambre, malgastan su vida en ajetreos, fiestas y todo lo que su vanidad y condicionamientos adquiridos les permiten hacer. No obstante hay , (en la cultura occidental) Leyes para todos, sean ricos o pobres. Habrás visto alguna vez en una revista o periódico la detención por conducir ebrio, por ejemplo, que afectan a todos por igual.
Unos y otros tienen en común eso, la vanidad, aunque de formas diferentes. No en vano una de las definiciones mas antiguas del hombre es ésta: el hombre es "vanitas.vanitatis", vanidad de vanidades.