Respuestas
Respuesta:
Algunos hablarán de ciencia y otros de arte, pero la realidad es que la preparación física tiene más de artificio que de ciencia basada en la evidencia, o evidencia aplicada al cuerpo humano. Lo que quiero plantear, es que en pocos ocasiones el ejercicio se plantea según los déficit posturales o patrones biomecánicos aplicados al aparato músculo esquelético. Todo ello conlleva una valoración previa exhaustiva.
En un mundo marcado por tendencias, modas, y otras lacras que no entienden de fisiología, biomecánica, neurofisiología…, el centro de todo no será el deportista. El epicentro será la afirmación: «HAZ DEPORTE´´. Sin ton ni son, y es cuando nos encontramos con el siguiente problema:
La sentadilla es buena, el peso muerto sin duda, el crossfit lo mejor…
Pocos profesionales, y menos dentro del ámbito «fitness´´, realizan una correcta valoración y evaluación de la persona que iniciará el ejercicio. Más allá de un cuestionario básico de antecedentes personales, no existe un modelo o protocolo de análisis que prevenga o vislumbre qué ejercicio es bueno para cada persona.
Explicación:
El cómo abordemos o entendamos el sistema neuromuscular y óseo, nos dará unas respuestas tan dispares como su propia comprensión. Durante años, la valoración y la comprensión del cuerpo humano se ha realizado desde una visión «unifocal ´´ y estructural.
Por suerte, esta corriente está cambiando desde los diferentes ámbitos de la salud y el rendimiento, pues poco a poco va pasando a ser a través de una visión global.
Respuesta:
Explicación: