Respuestas
Respuesta:
Consumidores secundarios: los carnívoros. Los consumidores secundarios son los carnívoros que se alimentan de los herbívoros. Obtienen energía mediante la caza y posterior consumo de los animales que se alimentan, a su vez, de los productores primarios que son las plantas.
Explicación:
espero sirva
Explicación los consumidores secundarios pueden ser tanto carnívoros como omnivoros .
Los animales actúan como todos los tipos de animales consumidores: primarios, secundarios y terciarios.
Un rasgo distintivo de los consumidores secundarios es que en ocasiones también pueden considerarse consumidores primarios o terciarios, dependiendo del ambiente. Por ejemplo, cuando una ardilla come nueces y frutas es un consumidor primario.
Si esta ardilla come insectos o crías de ave, entonces se la considera un consumidor secundario. Este tipo de conmutación puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier entorno, dependiendo de los alimentos y los depredadores que haya en ese hábitat.
Las tundras heladas, las sabanas áridas y las aguas árticas son solo algunos de los ambientes extremos en que viven los consumidores secundarios. Ya sea en tierra o en agua, lo único que tienen en común es el tipo de alimento que comen: los consumidores primarios.
Los consumidores secundarios se han adaptado para existir en cada tipo de ecosistema.
se consideraban consumidores secundarios incluso a los seres humanos,