Respuestas
Si tu casa es muy ruidosa y quieres ahorrarle molestias a tus vecino, puedes optar por estas opciones:
1. Cubriendo superficies para absorber ruido
Primero, considere formas de cubrir superficies duras o llenar espacios vacíos. Una alfombra de área es una manera fácil y segura de reducir los niveles de ruido. Considere una alfombra de algodón tejida a mano con diseños sutiles para agregar un toque lujoso y encantador. Si está interesado en algo un poco más atrevido y divertido, considere usar una alfombra peluda esponjosa o una alfombra clásica de estilo persa con un patrón floral. Para opciones más ecológicas, las alfombras de yute son un artículo candente. Las losetas de alfombra son otra alternativa, y pueden ser especialmente útiles cuando se trata de amortiguar el ruido proveniente de un vecino de abajo.
2. Insonorización y decoración.
Cuando se trata de la estructura de su hogar, el aislamiento de paredes, ventanas y puertas es clave para reducir el ruido. Pero si no tiene el tiempo o la paciencia para asumir un proyecto de aislamiento completo, la simple eliminación de la intemperie puede ayudar a reducir el sonido. En cuanto a la insonorización decorativa, las cortinas y las cortinas no solo pueden suavizar el aspecto de una habitación, sino que también pueden tener un gran impacto en la reducción de ruido, especialmente si sabe que sus ventanas son delgadas. Elija un estilo que se adapte a su gusto de decoración, como una cortina veneciana o una cortina suave y clásica; o busca un look lujoso con terciopelo o cortinas de terciopelo pesado.
Aparte de los pisos y las ventanas, piense en formas creativas de incorporar hermosas telas en el resto de su hogar. ¡Considere una alfombra decorativa impresa colgada en la pared, o tal vez tenga algunas pinturas de lienzo que solo están esperando para colgar !
3. Combinando comodidad y practicidad
Los muebles también funcionan como un aislante natural, y la colocación estratégica de sillas y sofás definitivamente puede suavizar los efectos del ruido exterior. Considere construir una estantería alta para la pared que comparte con su vecino, ya que los libros, la ropa, las toallas, la ropa de cama y otros materiales densos hacen excelentes transferencias de sonido. Opte por un sofá completamente relleno sobre un modelo formal o liso, ya que cualquier cosa sobrecargada y acolchada absorberá el ruido entrante.
4. Dividiendo tu espacio
Si vives en un espacio abierto, es útil dividirlo en nichos más pequeños. Cuelgue cortinas que se extiendan por la habitación o coloque estratégicamente plantas grandes para crear áreas separadas . Las plantas no solo desvían y refractan el ruido, sino que limpian el aire mientras lo hacen, es beneficioso para su bienestar.
5. Apuntando a la eficiencia energética
Nuestros electrodomésticos también juegan un papel importante en la contaminación acústica, así que trate de considerar los electrodomésticos que ahorran energía, ya que tienden a funcionar mucho más silenciosamente. No solo instalar un elemento ecológico en su hogar significa menos ruido, sino que también tendrá un impacto en su tranquilidad, ya que está contribuyendo activamente a ayudar al planeta. Considere una nueva lavadora y secadora, refrigerador o lavaplatos de alta eficiencia u otras formas de reducir el consumo de energía